
Colonia Mandaya
Castores (6-8 años)
Descubriendo el mundo a través del juego y la amistad
Los Castores son niños y niñas de 6 a 8 años que forman parte de la Colonia, la primera etapa del escultismo. Es la edad de la ilusión por descubrirlo todo: comienzan a acercarse a los demás y desarrollan su curiosidad y creatividad. Los Castores se van haciendo así personitas más autónomas, capaces de resolver situaciones y adquiriendo capacidades que les acompañarán el resto de su vida infantil, juvenil y adulta.
Con las excursiones, campamentos y visitas educativas se consigue que los niños y niñas vayan poco a poco descubriendo el mundo que les rodea, compartiendo esas experiencias no solo con los adultos sino con otros de su misma edad, y desarrollando interés temprano en áreas que les gustan.
“Compartir”
El lema de la Colonia es “Compartir”, que fomenta la igualdad y la solidaridad entre ellos.
La Vida en el Estanque
“La Vida en el Estanque" es la ambientación de la Colonia. Este es un cuento que se ambienta en un bosque donde los castores (representados por los niños) conviven y aprenden de otros animales, y también de una familia humana, la familia Jones.
Esta ambientación se utiliza para que los Castores aprendan aspectos útiles para sus vidas a través de un mundo de fantasía.
Los Scouters (educadores) también forman parte de este mundo de fantasía, son Los Amigos del Bosque, adaptando sus nombres a Malak, Keeo, Burbuja, Kibu, Arcoiris, Rusty, etc.