Logo Scout

Scouts de Telde-Wañak 130

Logo Clan

Compromiso, crecimiento y acción

La última etapa de la educación scout es el Clan Rover, formado por jóvenes de 17 a 21 años. Ser Rover es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible.

“Servir”

El lema de los Rovers es "Servir", reflejando su compromiso con los demás y con su propio crecimiento personal. Siguen también el dicho de “cada rover rema su propia canoa... Sin olvidar que somos un Clan”, reforzando la idea fundamental en la que gira en torno el Clan.

Caballeros: Proyecto personal y acción social

El Clan está ambientado en los caballeros medievales y sus historias. Dentro de este marco simbólico los Rovers elaboran sus propios proyectos personales, fijándose metas y apoyándose mutuamente en su crecimiento como adultos comprometidos. Son jóvenes comprometidos socialmente que dinamizan, conciencian y ayudan a los demás con la esperanza de cambiar el mundo. De esta forma llevan a cabo lo que dice su lema, “servir”, con un gran espíritu de voluntariado con la comunidad y con el grupo scout.

Como en todas las secciones los Rovers siguen aprendiendo mientras juegan y hacen actividades en la naturaleza, perfeccionando técnicas de orientación, cabuyería y supervivencia, adaptándose más a su edad.

¡Descubre la aventura de ser Rover y forma parte del cambio!

Foto Clan 1
Foto Clan 2
Foto Clan 3
Foto Clan 4
Foto Clan 5
Foto Clan 6
Foto Clan 7
Foto Clan 8